Esclusas de Miraflores
















Esclusas de Miraflores


Sin duda alguna visitar el canal, es casi una obligación si estas en Panamá. Con una extensión de 80 km, el canal de Panamá es una de las más importantes obras de ingeniería a nivel mundial. Las esclusas del canal (Miraflores, Pedro Miguel y Gatún) son unas impresionantes compuertas de 25 metros de altura, que sirven como ascensores permitiendo a los buques elevarse, debido a la diferencia de altura entre los océanos Pacífico y Atlántico.


Las esclusas de Miraflores son las más visitadas por su cercanía a la ciudad de Panamá. Los visitantes de las esclusas de Miraflores pueden conocer del funcionamiento y la historia del canal, gracias a las exposiciones que se presentan en el centro de visitantes. La visita cuesta 5$ a los no panameños y permite visitar un mirador que hay en lo alto del edificio de las esclusas.

Pero sin duda lo más interesante al visitar las esclusas de Miraflores es ver el paso de un buque a través del canal, al tiempo que puedes presenciar el funcionamiento de las esclusas mientras abren y cierran, para permitir su paso. Puedes finalizar tu visita a las esclusas de Miraflores subiendo al cerro Ancón, desde donde podrás tener una vista del canal, así como de la ciudad de Panamá.

Página de la Autoridad del Canal de Panamá

0 comentarios:

Publicar un comentario