Panamá La Vieja














Panamá La Vieja
, la primera ciudad.

Un sitio del que están especialmente orgullosos los panameños es de Panamá La Vieja, el conjunto de ruinas que permanecen como testigos de lo que fue la primera ciudad de Panamá.

En 1519 Pedro Arias de Ávila funda la primera ciudad de Panamá. Desde aquí partieron las expediciones de conquista del Imperio Inca en Perú, además de convertirse en el punto terminal de una de las rutas comerciales más importantes del imperio español, por donde pasó gran parte del oro y la plata americano. Esta primera ciudad fue destruida en 1671, tras la invasión de 1200 hombres liderados por el pirata Henry Morgan. Posteriormente en 1673, se inicio la construcción de la nueva ciudad de Panamá en lo que es hoy en día el Casco Antiguo de Panamá.

Panamá La Vieja es uno de los lugares mas visitados por los turistas, quienes pueden recorrer estos antiguos monumentos, caminando por sus calles para conocer su rico legado histórico.

El mantenimiento de Panamá La Vieja es llevado a cabo por un Patronato, en el que participa el gobierno, un club cívico y la empresa privada. Además se llevan a cabo excavaciones arqueológicas para conocer más acerca de esta etapa de la historia panameña.

1 comentarios:

Luz dijo...

He oído mucho de Panamá y de sus lugares turísticos pronto hare un viajes a Panamá por vacaciones.

Publicar un comentario