Isla Taboga

Isla Taboga, la isla de las flores

Isla Taboga, ubicada a 45 minutos de Ciudad de Panamá, es un precioso destino, que deslumbra por su clima tropical y el relax que se disfruta en toda la isla.

La corta distancia a la que se encuentra de Ciudad de Panamá, ha convertido a isla Taboga en punto turístico para locales y turistas. Sin embargo ten en cuenta que durante temporadas como Carnavales o Semana Santa, isla Taboga se llena de turistas, especialmente provenientes de Ciudad de Panamá.

Dicho todo esto hay que aclarar que Taboga no es para todo el mundo. Comparada a otras playas cercanas a Ciudad de Panamá, las playas de Taboga no son para nada especiales. Taboga es una excelente opción para personas buscando tranquilidad por unos días. Paseos por los senderos de la isla, pesca, o subir a la cima del cerro Santa Cruz para ver los bunkers de la segunda guerra mundial, que el ejercito americano construyo en Taboga para hacer sus practicas de tiro. Pero si lo que buscas es solamente disfrutar de la playa, mi consejo sería que visitaras Santa Clara o Contadora, en vez de Taboga.

Como llegar a isla Taboga
Para llegar a isla Taboga puedes tomar las embarcaciones que salen desde el muelle detras del Centro de Exhibiciones Marinas en la calzada de Amador. El barco Calypso cobra 10 USD por el viaje de ida y vuelta. El barco tiene salidas desde Ciudad de Panama a las 8:30am y 3:00pm los lunes, miercoles y viernes, a las 8:30am los martes y jueves, y a las 8:30am, 10:30am y 4:00pm los sabados y domingos. Las salidas desde Isla Taboga son a las 9:30am y 4:00pm los lunes, miercoles y viernes, a las 4:30pm los martes y jueves, y a las 9:00am, 3:00pm y 5:00pm los sabados y domingo.


Iglesia de San Pedro de Taboga


Vista de la bahía de Taboga

0 comentarios:

Publicar un comentario